martes, 13 de marzo de 2012

UN DUELO QUE DEBERÍA SACAR CHISPAS

UN DUELO QUE DEBERÍA SACAR CHISPAS

Este domingo, seremos testigos de uno de los tantos clásicos que se han formado en nuestro fútbol. America vs Pumas, un duelo que nos remite a grandes batallas, campeonatos en disputa y una guerra de instituciones.

Hay diferentes opiniones acerca de esta rivalidad, puntos de vista que cuestionan si este partido merece ser llamado un clásico, ustedes tendrán su opinión, aunque debemos tomar en cuenta que se ha abaratado este concepto, y más en nuestro fútbol, un campeonato irregular que permite que cualquier equipo pueda ser llamado un GRANDE.

De lo que no tengo duda es que estamos hablando de dos grandes instituciones, referentes de nuestra historia deportiva, dos polos opuestos, ideologías que podrían dividir a una nación. America, con sus grandes inversiones y visoria en las mejores ligas del continente. Pumas,  capital a la cantera y a escuelitas buscando garra desde niños. Nos puede gustar una más que otra, pero queda comprobado que les han funcionado.

Otro plus de este partido es el enfrentamiento en la tribuna, dos aficiones que sienten pasión y una total entrega a su equipo, una motivación extra a los jugadores, quisiera imaginarme lo que sienten cuando salen a la cancha y ven las tribunas tatuadas con los colores que defienden y cada uno de los cánticos que hacen por ellos.  Aclaro que ahí se debe quedar, en 90 minutos, sin olvidar que es un espectáculo familiar y deportivo.

Sin lugar a dudas a todo aquel que le guste el espectáculo no se debe perder este partido, cada torneo habrán innumerables factores que intervendrán en el desarrollo de este, pero los puntos que toqué (buenos o malos) son la constante en estos cotejos, y los que provocan que este partido, SI debe sacar chispas.

@pirra5

No hay comentarios:

Publicar un comentario