miércoles, 14 de marzo de 2012

Remitente.


REMITENTE

Tratando de relacionar el Diez y el futbol, sin duda lo primero que se viene a mi cabeza es el Barcelona y sin querer verme pretencioso la primer carta es para Lionel Messi.

Querido Messi.
Podría deshacerme en halagos, en reverencias, en adjetivos que probablemente quedarían cortos ante la magia de tu futbol, pero hoy no. Mejor trataré de hacerte reflexionar acerca de tu posición social en el mundo.

     Obviamente todos sabemos donde estas parado, en el mejor equipo del mundo, eres una parte esencial en su funcionamiento, tanto las ligas donde juegan, como el club y tú tienen millones de seguidores con las expectativas muy elevadas. Muchos de los fans a nivel mundial son niños que sueñan convertirse en una estrella como lo eres ahora, siguen tus pasos, compran tus playeras, imitan tus acciones, y es esa parte la que me gustaría que reflexionaras. La responsabilidad con la niñez del mundo que tienes en tus hombros es más grande de la que tienes en tu club y en tu selección, no eres el único, pero así como en Barcelona y Argentina eres parte principal de su complejidad.

     El Club Barcelona hace un trabajo muy importante portando el logo de UNICEF en el pecho, sus jugadores tienen lineamientos de conducta que hacen al equipo más grande aun. Al tener el diez todos quieren tener tus zapatos, tu playera, tu corte de cabello, tu automóvil, ir a los restaurantes que visitas, tenerte en su equipo de videojuego, en pocas palabras eres un ejemplo a seguir.

     A lo que quiero llegar es que tengas en cuenta que el mundo te trata de imitar, los aficionados al futbol siguen tus pasos y si vas por caminos turbios muchas personas irán tras de ti, si caes ellos caen, si te levantas ellos lo harán, si ganas ellos también lo harán.

El mundo te agradece la magia, el lub las glorias, tus seguidores que existas. Falta camino que recorrer y está en tus manos ser el más grande y el ejemplo a seguir.


P.D: En la afición esta el poder para alcanzar tus sueños.
                          
                                                                                     Juan Monroy    

@Juanmonroyr   

No hay comentarios:

Publicar un comentario