miércoles, 14 de marzo de 2012

Remitente.


REMITENTE

Tratando de relacionar el Diez y el futbol, sin duda lo primero que se viene a mi cabeza es el Barcelona y sin querer verme pretencioso la primer carta es para Lionel Messi.

Querido Messi.
Podría deshacerme en halagos, en reverencias, en adjetivos que probablemente quedarían cortos ante la magia de tu futbol, pero hoy no. Mejor trataré de hacerte reflexionar acerca de tu posición social en el mundo.

     Obviamente todos sabemos donde estas parado, en el mejor equipo del mundo, eres una parte esencial en su funcionamiento, tanto las ligas donde juegan, como el club y tú tienen millones de seguidores con las expectativas muy elevadas. Muchos de los fans a nivel mundial son niños que sueñan convertirse en una estrella como lo eres ahora, siguen tus pasos, compran tus playeras, imitan tus acciones, y es esa parte la que me gustaría que reflexionaras. La responsabilidad con la niñez del mundo que tienes en tus hombros es más grande de la que tienes en tu club y en tu selección, no eres el único, pero así como en Barcelona y Argentina eres parte principal de su complejidad.

     El Club Barcelona hace un trabajo muy importante portando el logo de UNICEF en el pecho, sus jugadores tienen lineamientos de conducta que hacen al equipo más grande aun. Al tener el diez todos quieren tener tus zapatos, tu playera, tu corte de cabello, tu automóvil, ir a los restaurantes que visitas, tenerte en su equipo de videojuego, en pocas palabras eres un ejemplo a seguir.

     A lo que quiero llegar es que tengas en cuenta que el mundo te trata de imitar, los aficionados al futbol siguen tus pasos y si vas por caminos turbios muchas personas irán tras de ti, si caes ellos caen, si te levantas ellos lo harán, si ganas ellos también lo harán.

El mundo te agradece la magia, el lub las glorias, tus seguidores que existas. Falta camino que recorrer y está en tus manos ser el más grande y el ejemplo a seguir.


P.D: En la afición esta el poder para alcanzar tus sueños.
                          
                                                                                     Juan Monroy    

@Juanmonroyr   

martes, 13 de marzo de 2012

UN DUELO QUE DEBERÍA SACAR CHISPAS

UN DUELO QUE DEBERÍA SACAR CHISPAS

Este domingo, seremos testigos de uno de los tantos clásicos que se han formado en nuestro fútbol. America vs Pumas, un duelo que nos remite a grandes batallas, campeonatos en disputa y una guerra de instituciones.

Hay diferentes opiniones acerca de esta rivalidad, puntos de vista que cuestionan si este partido merece ser llamado un clásico, ustedes tendrán su opinión, aunque debemos tomar en cuenta que se ha abaratado este concepto, y más en nuestro fútbol, un campeonato irregular que permite que cualquier equipo pueda ser llamado un GRANDE.

De lo que no tengo duda es que estamos hablando de dos grandes instituciones, referentes de nuestra historia deportiva, dos polos opuestos, ideologías que podrían dividir a una nación. America, con sus grandes inversiones y visoria en las mejores ligas del continente. Pumas,  capital a la cantera y a escuelitas buscando garra desde niños. Nos puede gustar una más que otra, pero queda comprobado que les han funcionado.

Otro plus de este partido es el enfrentamiento en la tribuna, dos aficiones que sienten pasión y una total entrega a su equipo, una motivación extra a los jugadores, quisiera imaginarme lo que sienten cuando salen a la cancha y ven las tribunas tatuadas con los colores que defienden y cada uno de los cánticos que hacen por ellos.  Aclaro que ahí se debe quedar, en 90 minutos, sin olvidar que es un espectáculo familiar y deportivo.

Sin lugar a dudas a todo aquel que le guste el espectáculo no se debe perder este partido, cada torneo habrán innumerables factores que intervendrán en el desarrollo de este, pero los puntos que toqué (buenos o malos) son la constante en estos cotejos, y los que provocan que este partido, SI debe sacar chispas.

@pirra5

Debemos dar GRACIAS….



13 de Marzo de 2012

Debemos dar GRACIAS…. 

Gracias por tener el privilegio de ver a una figura, que sin duda con el paso de los años será una leyenda, a la altura de Maradona, Pele, Cruyff, Di Stéfano, Platini y muchos más…. LIONEL MESSI es un jugador que a sus 24 años ha conseguido infinidad de títulos y distinciones individuales que lo acreditan en la actualidad como el Mejor Jugador del Mundo.

El pasado domingo 11 de Marzo, “La Pulga” marcó dos goles en el triunfo del cuadro culé sobre Racing, por lo que llego a 230 anotaciones oficiales con el Barcelona, a 5 de empatar la marca del máximo artillero Blaugrana, César Rodríguez.

La diferencia entre estas dos leyendas recae en que el argentino ha llegado a su cifra actual con sólo 24 años, 8 temporadas y 312 Partidos, mientras que César lo consiguió a los 35 años, disputando 348 juegos y 13 Campañas.

En su palmarés a nivel colectivo tiene 5 Ligas de España, una Copa del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Títulos de UEFA Champions League y 2 Copas del Mundial de Clubes, mientras que en lo individual se destaca el premio FIFA Balón de Oro en 2 ocasiones (2010 y 2011), la Bota de Oro (2010), Trofeo Pichichi como máximo goleador (2010), entre otros.

En su club ha demostrado ser uno de los mejores, aunque a nivel Selección, Argentina anhela que Messi mantenga el ritmo que tiene con los Blaugranas, para así llevarlos a un titulo Mundial, el cual la albiceleste no gana desde México 86, lo que lo encumbraría cómo el Mejor de la Historia.

Habrá que estar preparados a la próxima hazaña de Lio, todos esperamos que sea la marca de Cesar Rodríguez, pero con este jugador cualquier cosa puedes suceder, y lo que nos queda a los millones que amamos el futbol, es Disfrutarlo.


@LaloSainz

viernes, 9 de marzo de 2012

AL FINAL SOMOS TODOS IGUALES


AL FINAL SOMOS TODOS IGUALES

“Al final somos todos iguales” esas fueron las palabras de José Mourinho técnico del Real Madrid después de que en el seno del Barcelona se habla del arbitraje, tema que no era prioridad para el club, así lo dijo Guardiola.

Pero qué equipo no ha hablado de arbitraje, que personaje del futbol no se ha visto envuelto en algún comentario contra los de negro, desde que se instituyó la figura del arbitraje en el futbol, ha sido un tema de discusión, si fue gol o no, si era penal, si era de roja o amarilla, el árbitro se encuentra solo frente al mundo y en esta época ese mundo incluye cámaras de televisión, ex silbantes que critican más de lo que pitaban, y un sinfín de personas que solo buscan el error más allá del acierto.

¿Debemos crucificar a los silbantes o a los dirigentes de estos?, se ha vuelto un tema común alrededor del mundo la crítica a los árbitros, pero de donde vienen esas quejas, el aficionado en el estadio no ve la mayoría de las acciones incluso en su televisor y a falta de una mejor educación sobre las reglas del balompié no es el responsable de criticar y casi linchar a los silbantes, esa crítica viene en su mayoría de los medios de comunicación pues los mismos jugadores utilizan estos para dar su opinión referente a los silbantes, los directivos y jugadores declaran frente a una cámara y se sienten con poder, ese poder que les da estar detrás de una pantalla y no frente al responsable o no en una comisión que se dedique a investigar lo acontecido.

Lo que sucede después es que esa imagen por la cual se queja es analizada y vista cientos de veces en los medios, encargados de crear la opinión pública, ojo, no defiendo a los árbitros solo hablo que debe haber una mayor responsabilidad por parte de los protagonistas, directivos, jugadores, árbitros y por supuesto medios de comunicación pues el aficionado no es que no tenga su opinión pero una mentira dicha cien veces se convierte en realidad; Todos hablamos de arbitraje sepamos o no y no está mal pues podemos hablar de lo que sea pero hay que tener en cuenta la dimensión de nuestras palabras y que los directivos, jugadores, etc., no utilicen los medios como armas, pero que las comisiones si lo usen como herramienta.

Como dijo “Mou” Al final somos todos iguales ninguno estamos exentos de hablar de arbitraje pero todos los involucrados en este hermoso deporte debemos ser más responsables al tocar el tema, los árbitros no son Dioses que ven todo, no, tampoco son sobre humanos que no tengan errores, los tienen y en algunos casos también pueden ser tendenciosos pero si esta “guerra” contra el arbitraje no cambia, los problemas seguirán y no sabemos en qué punto puede estallar y las consecuencias que tenga, ¿tecnología? No lo sé ese es tema para otra ocasión.

@LuisKattze_Fox

miércoles, 7 de marzo de 2012

EL DIEZ DE LA VIDA, EL DIEZ DEL FUTBOL


EL DIEZ DE LA VIDA, EL DIEZ DEL FUTBOL

Messi, Maradona, Pelé y una lista interminable de grandes jugadores que portaron o portan el número DIEZ en la espalda. Conseguirlo no es fácil, no llegas a la repartición de camisetas y te toca el DIEZ de casualidad, el DIEZ te lo ganas.

Pero así como en el futbol, en la vida también tenemos un rol, esa posición que nos toca desempeñar, podemos ser el cuatro, líder de la defensa, protegiendo lo que es tuyo viviendo esperando lo que te llega lo que la vida te traiga así lo enfrentas, pero pasamos el resto de nuestras vidas solo esperando que llegue algo, cometer el error o salir avante.

Pero en esta vida no podemos esperar a que nos llegue algo, por eso existen los que llevan el DIEZ en la cancha y en la vida, tomar las riendas de tus decisiones y de lo que quieres para ti, un DIEZ es aquel que no espera, el que busca, que intenta, si no te salé el regate te sale el pase, el que arropa a sus compañeros, los guía, los anima, demuestra fortaleza pero también sabe regresar a defender.

Si nosotros nos tomamos la vida como un DIEZ entonces no esperaremos a que nos lleguen las oportunidades, nosotros las creamos, si ese pequeño niño argentino llamado Lionel Messi se hubiera quedado en casa esperando a crecer no sería hoy el más grande de la actualidad, si Hugo Sánchez se hubiera resignado con los insultos en España no hubiera sido ídolo del Real Madrid, pero ustedes dirán Hugo Sánchez usaba el 9, sí, pero con actitud de DIEZ.

Entonces la historia es lo que marca, si uno es el DIEZ en su vida será una estrella, tal vez no un crack, probablemente no un ídolo, pero siempre sabrás para ti y los que te rodean, que eres un DIEZ de la vida un DIEZ de la cancha.

Esa actitud es la que nos lleva a EL DIEZ DEL FUTBOL un espacio para compartir, opinar, crear esas oportunidades en el mundo, la gente que aquí colabora son con actitud de DIEZ, por eso agradezco la oportunidad de compartir con ustedes lo que es mi vida, mi pasión, el futbol y el periodismo porque así como Messi o Hugo, el que les escribe se hubiera quedado cuando le dijeron tu nunca serás periodista, hoy no estaría compartiendo con ustedes EL DIEZ DEL FUTBOL.

@LuisKattze_Fox

martes, 6 de marzo de 2012


MARZO 6, 2012

EL DIEZ DEL FUTBOL

QUE RUEDE EL BALÓN, QUE BROTE LA MAGIA Y QUE EXPLOTE LA PASIÓN.

                  HOY ES UN DIA ESPECIAL, DESPUÉS DE MAS DE UNA DÉCADA VUELVO A ESCIBIR UNAS LÍNEAS SOBRE LO QUE ME APASIONA, EL FUTBOL Y EL DEPORTE. SIN EMBARGO, NO PIENSEN QUE HE DEJADO DE HACERLO EN ESTOS AÑOS, SÓLO QUE NO HABÍA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE  PLASMARLO Y AHORA CON LA LLEGADA DE EL DIEZ DEL FUTBOL SE ME ABRE ESTA POSIBILIDAD.

                  PERO HAGAMOS UN RECUENTO DE LO QUE HA PASADO EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS. AÚN RECUERDO CUANDO POR PRIMERA VEZ ME DIERON LA CONFIANZA DE REALIZAR MIS PRIMEROS PININOS EN UN PERIÓDICO DELEGACIONAL,  POR ALLÁ DE LA DÉCADA DE LOS NOVENTAS, SE LLAMA “NOTI TLALPAN” Y AÚN SE ELABORA MENSUALMENTE.  AHÍ INICIÓ ESTA LINDA CARRERA DEL PERIODISMO COMO REPORTERO DE LA FUENTE DE SALUD, UFFF, SI, CÓMO HA PASADO EL TIEMPO.

                  HABLANDO YA MÁS EN MATERIA DEPORTIVA, ES CONVENIENTE DECIR QUE MI GUSTO POR EL FUTBOL Y EL DEPORTE EN GENERAL ES DESDE QUE ERA NIÑO (EPA, EPA, SOY UN JOVENAZO). MI AFICIÓN AL EQUIPO DE LA REALEZA, ES DECIR, LA CRUZ AZUL, EMPEZÓ POR LOS AÑOS OCHENTA, CUANDO LA MÁQUINA ENTRABA EN UNA ÉPOCA DE SEQUÍA DE CAMPEONATOS, SI, LA TEMIBLE LOCOMOTORA AZUL DEJABA DE SER EL EQUIPO ARROLLADOR Y FRENTE A LOS PUMAS EN LA TEMPORADA 1980 – 1981 PERDÍAN LO QUE SERIA SU SEGUNDO TRICAMPEONATO EN EL FUTBOL  MEXICANO. PARA ENTONCES RECUERDO A GRANDES JUGADORES DE CRUZ AZUL; MIGUEL MARÍN (Q.E.P.D.), NACHO FLORES (Q.E.P.D.), MIGUEL ANGEL CORNERO (Q.E.P.D.), ADRIÁN CAMACHO, CARLOS JARA SAGUIER ENTRE OTROS.

                  PERO FUE HASTA 1997 CUANDO SUPE LO QUE SON LAS MIELES DEL TRIUNFO (SI ME INCLUYO PORQUE SOY DE SANGRE AZUL), AQUELLA ÉPICA FINAL ANTE EL LEÓN LE DABA A CRUZ AZUL SU OCTAVO TÍTULO, AÚN ESTA FRESCO EN LA MEMORIA EL ENCUENTRO EN EL ESTADIO CAMP NOU DE LEON Y LA AGRESIÓN DE ANGEL DAVID COMIZZO (NUEVO ENTRENADOR DE QUERÉTARO, AHORA EN SU SEGUNDA ÉPOCA) SOBRE CARLOS HERMOSILLO, (POLÍTICO EN ESTOS TIEMPOS)QUE LE DABA EL TOQUE DE DRAMATISMO POR LA BRUTAL FALTA Y POR CONSECUENCIA PENALTY DE COMIZZO SOBRE EL “GRANDOTE DE CERRO AZUL”. AAAHHHHH COMO DISFRUTE ESE ÚLTIMO CAMPEONATO DE LA MAQUINA, YO COMENZABA A ESTUDIAR LA CARRERA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA U.N.A.M., CON LA FIRME INTENCIÓN DE PODER LLEGAR A REALIZAR MI SUEÑO, TRABAJAR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL ÁREA DE DEPORTES.

                  Y COMO EN CUALQUIER PARTIDO DE FUTBOL, SI SALES OFENSIVO TIENES MAYORES PROBABILIDADES DE TRIUNFAR. Y ASÍ FUE, CON UN PARADO 4 – 2 – 4 ECHÉ TODA LA CARNE AL ASADOR Y AHORA AUN VIVO EL SUEÑO DE ESTAR EN LO QUE ME GUSTA, EN LO QUE ME APASIONA, EN LO QUE ME AGRADA. Y SI SOY UN FUTBOLISTA FRUSTRADO QUE AL NO PODER LLEGAR A SER PROFESIONAL (JUEGO FUCHO DE VEZ EN CUANDO Y PARA SER REAL SOY CUMPLIDOR) ENCONTRE EN ESTA LINDA CARRERA EL ESTAR EN CONTACTO CON EL FUTBOL Y EL DEPORTE.

                  AGRADEZCO A EL DIEZ DEL FUTBOL POR LA OPORTUNIDAD DE LLEGAR A USTEDES, Y QUIZA ESTA PRIMERA COLUMNA NO TENGA NADA QUE VER CON UN TEMA DEL MUNDO DEPORTIVO, PERO QUERÍA EXPRESAR ALGUNAS COSAS.

ASÍ QUE ES TIEMPO DE DECIR… “QUE RUEDE EL BALON, QUE BROTE LA MAGIA Y QUE EXPLOTE LA PASION” EN LAS PALABRAS...

@RIGOL_FOX  

lunes, 5 de marzo de 2012

Muy pronto con ustedes "El Diez del Futbol" un espacio para hablar del mejor deporte del mundo, El Futbol y todo lo que gira entorno a las canchas. 


@eldiezdelfutbol